4 Funciones fundamentales del community manager

El Community manager es un papel protagónico en cualquier empresa actualmente, ya que es el puente entre la empresa y sus consumidores. Se encarga no solo de publicar el contenido en las redes sociales si no de monitorizar el mismo para ver sus avances, errores y desempeño.

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Gestionar: Es el encargado de manejar todos los medios donde el producto tendrá presencia según la estrategia. Parte de la gestión es crear perfiles en caso de que no existan y mantenerlos debidamente brandeados y actualizados.

Comunicar: Es responsable de buscar, generar, calendarizar y publicar los contenidos que la marca desea compartir con su comunidad. El mismo debe obedecer a la estrategia para lograr los resultados esperados.
Escuchar: Debe escuchar con atención y dar seguimiento a todas las conversaciones que se generan alrededor de la marca, para responder, corregir, aclarar y convertir además de mantener informada a la alta gerencia de los acontecimientos.

Interactuar: El CM Difunde contenidos de todo tipo y como resultado de esto recibe reacciones por parte de la audiencia desde luego debe responder a las mismas. Además de esto debe provocar de forma proactiva la conversación con la comunidad. Así lograra crear una relación.

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Estas 4 funciones son universales porque independientemente del tipo de community manager que sea, al implementar su estrategia de la marca, debe involucrarse con todas.

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About the author : Jesus Giangregorio

Ceo de Palette Diseño y Publicidad, Amante del marketing, Community Manager, Conferencista en formacion y Bartender profesional.

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