Como cuidar al cliente en las redes sociales

Según la definición de el diccionario el cliente es “La Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa, especialmente la que lo hace regularmente”, Sin embargo, actualmente este concepto ha ido evolucionando. Ya el cliente no es solo una persona que adquiere un servicio, se ha convertido en un núcleo importante para cualquier marca o empresa.

El cliente de hoy en día opina, publica, tiene la capacidad de manifestarnos que estamos haciendo bien y que no, y tanto a es su protagonismo que mas que un cliente se ha convertido en un aliado y un amigo para la marca. Por eso es tan importante cuidarlos y hacerlos sentir parte de nosotros.

Como primer punto debemos recordar que el servicio a el cliente no es un departamento, Es una actitud. Muchas veces juntamos un mal día o nuestros problemas personales con el trabajo y eso es un error garrafal, ante todo debemos siempre ser cordiales y atentos.

La simpatia, la profesionalidad y el contenido interesante son otros elementos claves que debemos tener presentes a la hora de armar nuestro plan de contenidos, si los aplicamos traeran buenos resultados.

¿A quien no le gustan las ofertas o promociones? Hay que admitir que todos somos fans, y esta es una estrategia que lleva años en el mercado con el objetivo de conseguir mayor población, ahora, ¿que es lo importante?, que una vez lleguen los clientes seamos capaces de demostrarles que la motivación de dichas promociones y ofertas es mejorar su bienestar y satisfacer sus necesidades.

Buenas imágenes de tu negocio o tu producto te hará ganar mayor confianza con tu cliente. Siempre ten un servicio post-venta donde se note el interés que tienes por saber como le fue a tu cliente con tu producto y así poder recopilar todas las opiniones que el tenga para mejorarlo.

>>3 Tips para conectar con tu publico

About the author : Jesus Giangregorio

Ceo de Palette Diseño y Publicidad, Amante del marketing, Community Manager, Conferencista en formacion y Bartender profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.